domingo, 16 de marzo de 2014

Ampliación. Pasatiempos de Ana García Azcárate.

Desde la creación de este blog, hemos pensado que la mayoría de nuestros lectores serían personas relacionadas con la educación, y que deseaban encontrar en estas páginas recursos que poder utilizar en sus explicaciones. Por ello, siempre presentamos ejemplos tomados de la prensa o revistas que pueden tener interés para ser trabajadas en el aula.

Para ampliar ese panorama, solemos hablar de otras páginas de internet en las que podemos encontrar valioso material para completar el que nosotros aportamos en nuestras entradas. Y hasta ahora no habíamos caído en mostrar una de las páginas más interesantes en esta línea y que para nosotros es un orgullo comentar.

En nuestro país hay varias personas de las que somos deudoras de nuestros conocimientos y a las que consideramos que han sido nuestros maestros. Una de esas personas es Ana García Azcárate, miembro del grupo Azarquiel de Madrid y miembro honorario del Grupo Alquerque. Nuestra amiga Ana es una máquina constante de producción de material de juegos y pasatiempos para la clase de matemáticas. Aparte de un par de publicaciones, editadas por ella misma, la primera sobre juegos y pasatiempos de números y álgebra, y un segundo volumen más reciente de geometría, posee una página web en la que va colgando un imprescindible material para trabajar en el aula muchos conceptos de una forma más lúdica.

Para todos aquellos que aún dudan de la utilización de los juegos y los pasatiempos en el aula de matemáticas basta visitar su página lo que pueden hacer haciendo clic sobre la imagen.

http://anagarciaazcarate.wordpress.com/

No hay comentarios: