domingo, 12 de diciembre de 2021

PMP. ¿Seguro de lo que ves?

En otras ocasiones hemos dedicado la entrada a las ilusiones ópticas. dibujos que según como se miren pueden dar lugar a una solución o a otra distinta. Una de las veces, en 2015, fue esta entrada y la otra correspondió a 2018. Pero en ambos casos eran pasatiempos infantiles tomados del suplemento El Pequeño País, una de nuestras grandes fuentes de recursos.

Hoy vamos a mostrarles otros ejemplos pero sacados ya de revistas para adultos. Eso no quiere decir que sean, necesariamente más complicados.

El primer ejemplo, es una ilusión muy corriente y que se basa en según sobre qué aspecto se dirija la vista. Esta tomada de la revista QUO, pero no hemos anotado de exactamente qué revista.


El segundo ejemplo es similar, depende de como se mire se ve una cosa u otra. Está tomado de la revista Muy Interesante, de un suplemento veraniego, pero no tenemos constancia del año.

Para completar la entrega, añadimos otro de la revista QUO. En este caso lo recogimos de un suplemento de pasatiempos que apareció con la revista de febrero de 2002. Este suplemento recogía pasatiempos aparecidos en los números regulares de la revista. En este caso tenemos una figura imposible y la dificultad está en encontrar las imposibilidades.

No hay comentarios: