domingo, 17 de enero de 2016

PMP. Dividir regiones curvas en dos partes

En este blog nos hemos dedicado en otras ocasiones a unos pasatiempos bastante corrientes en la prensa correspondientes a realizar cortes en una figura. La última entrada fue en el verano pasado la entrada PMP. Dividir en dos partes.

Hoy vamos a presentar una serie de pasatiempos de ese mismo tipo, pero que se salen un poco de lo que hemos presentado hasta ahora, bien por unas razones u otras.

Lo normal, es encontrar los retos proponiendo que se divida una figura en partes exactamente iguales en forma y tamaño, como el que vamos a ver a continuación. La diferencia es que no vamos a tener un corte recto como suele ser lo corriente en estos casos. El pasatiempo está tomado del diario El Correo de Andalucía del 27 de febrero de 2000.





En el siguiente tenemos unos cortes, que serán rectos, pero las partes no tienen que quedar ni de la misma forma ni del mismo tamaño. Lo hemos tomado del suplemento de pasatiempos aparecido con la revista QUO en febrero de 2002.



Por último, los cortes no tienen que ser rectos, sino que las líneas a cortar pueden también ser curvas. Los resultados tampoco serán iguales de tamaño. Apareció en el suplemento infantil Pequeño País del 30 de abril de 1995.


No hay comentarios: