Muchos pasatiempos basan su resolución en observar con detenimiento una serie de imágenes a las que hay que encontrar una lógica que nos permita encontrar la que falta, cuál sigue entre varias opciones o, a veces, contar o colocar, lógicamente sin poder tocar las piezas al ser un dibujo, una serie de elementos.
Hoy vamos a dedicar la entrada a una serie de retos en esa línea y que no se englobarían en ningún apartado preciso salvo el del razonamiento lógico.
Los ejemplos que presentamos hoy están todos están tomados del apartado de pasatiempos de la revista Lecturas de este año 2021.
El primero, del 28 de julio, nos pide encontrar una imagen que falta con la dificultad de que las opciones que nos dan están giradas respecto a su posición básica, por lo que para encontrar la solución tenemos que girar, física o visualmente, las opciones.
El segundo, del 16 de junio, nos obliga a forzar la vista para contar colores y puntas en un batiburrillo de figuras que medio se solapan unas a otras.
Algo similar ocurre en el siguiente del 9 de junio. Volvemos a tener figuras que semisolapan a otras y tenemos que deducir cuáles son las que están a la vista y cuál es la que está más en el fondo y además descubrir una que está boca abajo y no se puede descubrir hasta localizar todas las demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario