No es extraño encontrarse, entre los pasatiempos, con ejemplos en los que aparecen desarrollos de figuras. La mayoría de las veces son cubos que hay que reconstruir para encontrar cuál de los desarrollos mostrados corresponden con la muestra que se presenta. Por ejemplo, desarrollo plano de un dado del que hay que localizar cuál es el que corresponde a un dado bien construido.
Aunque no suele ser tan corriente, a veces nos encontramos con pasatiempos en los que los desarrollos que nos muestran son un poco más complicados. Ya hemos dedicado antes entradas a estos desarrollos y podemos comprobar que es posible encontrarlos tanto en suplementos infantiles, como aquí, o en revista más de adultos, como en esta segunda entrada.
Vamos hoy a mostrar un par de ejemplos de estos desarrollos más complicados. En primer lugar, dado que en la segunda referencia anterior aparecía el desarrollo de un octaedro, veremos que podemos encontrar poliedros mucho más complicados, como el siguiente reto de la revista Muy Interesante nº 137 de octubre de 1992.
El segundo caso es más reciente y está tomado de la revista Lecturas del 10 de marzo de 2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario