El objetivo de estas páginas es mostrar ejemplos de pasatiempos que puedan ser utilizados en el aula de matemáticas. Siempre intentamos mostrar la variedad que es posible encontrar y como en casi todos los niveles y casi todos los conceptos de la enseñanza obligatoria se pueden encontrar referencias que podemos utilizar.
Esta página nació para mostrar los pasatiempos, matemáticamente aprovechables, de los periódicos y diarios. Pero como en los últimos años los pasatiempos en la prensa se han quedado reducidos a sudokus y derivados, hemos incluido también, en nuestro banco de materiales, pasatiempos sacados de revistas de todo tipo. Incluso hemos ampliado el campo a las revistas de pasatiempos que se ven en la obligación, para dar variedad a la revista, a incluir distintos tipos de retos y entre ellos varios matemáticos.
Hoy queremos hablar de una nueve revista de pasatiempos que ha salido editada esta misma semana y que va a aparecer los jueves en el quiosco. Su título es MasterPasatiempos y está editada por Unidad Editorial. De su contenido se encarga la empresa IMAGINARTEJUEGOS.
En el primer cuadernillo han aparecido un total de 66 pasatiempos de todo tiempo, incluyendo además algunas tiras de cómic. Dentro de los pasatiempos, que podemos considerar matemáticos, nos encontramos con sudokus, como no podía ser menos, pero también otros tipos de pasatiempos similares, como colocar estrellas en un cuadrado dividido en regiones que son poliminós, pasatiempos visuales, donde hay que reconocer patrones, o completar una figura formada por cubos, un pasatiempo similar a este otro más antiguo tomado de la revista infantil TOP de marzo de 1997.
También podemos encontrar pasatiempos con palillos, problemas de pensamiento lateral o juegos numéricos. La mayoría de los pasatiempos son similares a los que hemos mostrado en esta página, pero con ellos vamos ampliando el banco de recursos que podemos tener y, además, estamos en una época muy adecuada para dedicar las horas de ocio a la resolución de pasatiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario