domingo, 19 de febrero de 2017

PMP. Pensamiento lateral III

Espero que los problemas familiares de los últimos meses me permitan volver a retomar la periodicidad de estas entregas, que se habían resentido en las últimas semanas.

Como casualmente ayer tuvimos una sesión de pensamiento lateral con los alumnos de ESTALMAT, lo mejor es dedicar esta entrega a una serie de retos englobados en esta forma de pensar. Ya hace años comenzamos con los pasatiempos de este tipo de pensamiento y los explicamos en la entrega PMP. Pensamiento lateral.

La primera de nuestras propuestas es un problema típico del pensamiento lateral y que puede encontrarse en multitud de lugares. Corresponde a las tres bombillas y aunque no es el enunciado típico que se puede encontrar, es una variación interesante. Además, está tomado de un suplemento infantil, el del Pequeño País del 2 de junio de 1996.


En el segundo caso, tenemos un pasatiempo tomado de la revista QUO de julio de 1996. En esa época era corriente que en los pasatiempos de la revista apareciera una pregunta del juego comercializado como Mindtrap, que en muchos casos eran acertijos de pensamiento lateral y en este caso mostramos uno de ellos.


Para terminar añadimos uno más de la revista QUO, pero en este caso de agosto de 2015.


No hay comentarios: