domingo, 13 de julio de 2014

PASATIEMPOS DE LA REVISTA QUO

La revista QUO de divulgación científica fue creada en 1995. En sus primeros números aparecía, mensualmente, un par de páginas de pasatiempos muy interesantes, entre los que siempre se encontraban varios de contenido o estructura matemática. Con el tiempo, la sección fija de pasatiempos desapareció y ya solo se encuentra en la revista un suplemento especial de pasatiempos en los números del verano, normalmente, en el de agosto.

En muchas ocasiones hemos incluido en estas páginas pasatiempos tomados de la revista, pues aunque muchos de ellos son ya conocidos en otros ámbitos, si suele estar cuidada la puesta en escena y la adaptación a la revista.

En esta ocasión queremos hablar de los pasatiempos que es posible encontrar en la página web de la revista, donde se encuentran bloques de pasatiempos lógicos e ingeniosos que pueden servir para pasar un buen rato y también para utilizar algunos como recursos en el aula.

La dirección de la parte de pasatiempos es http://www.quo.es/content/search?SearchText=pasatiempos.


Al entrar en la página nos encontraremos una serie de retos y acertijos, con la ventaja de que tenemos en otra sección sus soluciones, por lo que, si después de calentarnos la cabeza, queremos comprobar nuestro resultado podemos hacerlo sin problemas.

Vamos a incluir uno de los acertijos para mantener la mente en forma.


2 comentarios:

guillermo alvarado dijo...

Pensé usarlo para estudiantes de 12 a 13 años pero al tratar de resolverlo tuve que plantear un sistema de 5 ecuaciones con 5 incógnitas, si hay otra forma más sencilla me lo hacen saber?

guillermo alvarado dijo...

Me refiero al enigma del cangejo feliz.