domingo, 9 de febrero de 2014

PMP. Moviendo cerillas.

Hace casi catorce meses incluimos una entrada en este blog hablando de los pasatiempos que reproducían acertijos que pueden proponernos en muchos lugares, como en casa, en nuestro trabajo, pero sobretodo en el bar. Hacíamos referencia en la entrada PMP. Cerillas romanas. a aquellos pasatiempos en los que nos proponían una distribución de cerillas o palillos y teníamos que cambiarlos de lugar para obtener una solución que nos pedían.

En aquella ocasión recogimos varios en los que se escribían unas igualdades de números romanos y moviendo algunos de los elementos había que conseguir que la igualdad fuese cierta.

Pero los más usuales son aquellos en los que hay que conseguir ciertas figuras geométricas. Como en el primero que vamos a incluir. Todos los pasatiempos de hoy están tomados del mismo cuadernillo de pasatiempos veraniegos que entregaba el diario El País, muy lejos de la escueta colección que suelen verse hoy en día en los periódicos. El cuadernillo en concreto es del 5 de julio de 1981.


Lo más tradicional es que las cerillas se presenten formando ya estructuras geométricas y haya que moverlas para conseguir otras estructuras diferentes. En el mismo cuadernillo del que hablábamos encontramos los siguientes tres ejemplos.




No hay comentarios: