viernes, 3 de septiembre de 2010

PMP. El corral.

En algunos pasatiempos puede parecer que no hay ningún procedimiento claro a seguir. En general, lo que se suele hacer es ir probando posibles soluciones. Pero si no se sigue una determinada lógica es muy complicado dar con alguna distribución que nos sirva. Normalmente, al plantearnos su solución, debemos tener presente todos los conocimientos de que disponemos y plantearlos claramente antes de comenzar a probar como locos.

Seguramente todos nuestros lectores han jugado en algún momento de su vida al conocido juego de Buscaminas, típico del Windows desde los primeros comienzos. En esta ocasión os presentamos un pasatiempo que va en la misma línea. Tomado del periódico El País, como los dos restantes, el 19 de Marzo de 2006. En él debemos señalar las paredes del corral atendiendo a la información dela que se dispone.

En el siguiente debemos colocar puntos, como si fuesen las bombas, pero en este caso no sabemos cuáles están al lado, si no las que hay en las líneas que se señalan. Apareció el 3 de Agosto de 2008.


Y por último, uno en el que se complica la estructura de los puntos que tenemos que colocar. Lo encontramos el 11 de Septiembre de 2005.

No hay comentarios: