Como hemos dicho en otras ocasiones, algo que nos produce satisfacción es encontrar pasatiempos, que pueden servirnos para nuestras clases, en los lugares más imprevistos. Eso nos ha ocurrido estos días con un periódico gratuito.
Desde que apareció la prensa gratuita que se distribuye en las calles, siempre hemos ojeado para ver qué podíamos utilizar en nuestro quehacer diario. En el apartado de pasatiempos la cosa está bastante mermada. Los diarios que se distribuyen en nuestra ciudad no suelen traer pasatiempos y en caso límite podemos encontrar algún crucigrama y algún sudoku.
Por eso nos asombró descubrir que en un periódico gratuito, aunque no de nuestra ciudad, se encontrara una variedad más amplia de los que podíamos aprovechar varios.
En concreto, aprovechando una reunión de trabajo en Torremolinos, recogimos un ejemplar del Viva Torremolinos, una publicación semanal, que contaba con una hoja completa de pasatiempos. Entre ellos había varios que hemos encontrado en otras ocasiones en este blog. Vamos a presentar algunos de los que aparecieron en el ejemplar de la semana del 15 al 21 de febrero.
Había varios sudokus de distinta dificultad y en particular existía lo que conocíamos como sudoku samurái que ellos llaman sudokus encadenados.
Dentro de los pasatiempos japoneses también encontramos un Kakuro.
Otro pasatiempo al que hemos dedicado alguna entrada es al basado en el juego de Mastermind, en este caso con letras.
Por último, encontramos una pirámide numérica.
Este pasatiempo nos viene al pelo para comentar lo que hemos dicho otras veces, hay que tener cuidado con los enunciados que tomamos de la prensa porque nos podemos encontrar con sorpresas. Si uno comienza a resolverlo, la casilla bajo el 281 debería valer 101 por lo que la que está a la izquierda de 112 debería ser negativa. El fallo es que el número superior debe ser 381 para que se pueda resolver. Es curioso que en la solución está resuelto para ese valor, pero dejando el 281 como cúspide de la pirámide.
No hay comentarios:
Publicar un comentario