Hace aproximadamente un mes, escribí la entrada PMP. Los problemas algebraicos también son para el verano, en el que recogía una selección de pasatiempos aparecidos en la revista QUO del mes de agosto. En esa revista, como comenté en su momento, aparecían casi cincuenta pasatiempos muy diversos, la mayoría de ellos englobados dentro de los que presentamos en estas páginas.
En esa entrada recopilamos algunos de los pasatiempos de la parte algebraica, unos más conocidos y otros más novedosos. Hoy vamos a dedicar esta entrada también de forma monográfica a esa revista nº 235 del mes de agosto, pero en esta ocasión dedicados a problemas clasificados dentro de lo que consideramos pensamiento lateral o divergente, a los que ya hemos dedicado otras entradas, como esta última.
El primer ejemplo es un acertijo bastante corriente en este tipo de problemas, pues se puede encontrar como uno de los enunciados típicos de lo que es el pensamiento lateral.
El segundo también es uno que es fácil pensar como salir del enredo dándole la vuelta a la propuesta.
Pero ya en el tercero nos encontramos con un problema típico de pensamiento lateral en el que no hay una solución clara, el enunciado parece que no tiene solución y ahí llega la creatividad para encontrar como resolverlo, que es el principal motor de este tipo de retos.
Para acabar, otro enunciado que al principio deja un poco parado porque parece que nos falta información, pero se puede deducir con facilidad cuál es la respuesta a la pregunta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario