domingo, 12 de abril de 2020

PMP. Lógica infantil.

Dentro de los pasatiempos de lógica suelen ser habituales aquellos que hay que asignar a determinadas personas u objetos características que se deben extraer de una serie de afirmaciones. Suelen ser reconocibles porque suelen ir acompañados de una cuadrícula para colocar ordenadamente la información.

Dentro de los pasatiempos infantiles también podemos encontrarnos este tipo de pasatiempos, aunque de una forma más simple. Normalmente nos dan unas informaciones que nos deben permitir reconocer o descubrir alguno, o a veces todos, los personajes que aparecen en la escena.

Todos los pasatiempos que vamos a mostrar en esta entrega provienen del suplemento Abecelandia que incluyó, durante muchos años, el dominical del periódico ABC.

El primer ejemplo, aparecido en el suplmento del 19 de enero de 1997, nos dan pistas para que seleccionemos una de las personas que aparecen.


El 23 de septiembre de 1984 aparecía el siguiente pasatiempo en el que, a partir de la ordenación de uno de los personajes, nos piden asignar nombres a todos los chavales que aparecen en la escena.


El último ejemplo se asemeja más a este tipo de problemas de lógica para adultos pues hay que descubrir no solo el nombre de cada uno de los personajes, si no también el tipo de deporte que prefiere. Este pasatiempo apareció el 6 de octubre de 1996.

No hay comentarios: