domingo, 9 de diciembre de 2018

PMP. Puzzle girado.

Entre los pasatiempos que se encuentran en revistas, y a veces en periódicos, suele ser corriente aquellos que se basan en un puzzle. En general, lo encontramos en los apartados infantiles de los pasatiempos y consisten en una serie de piezas que hay que unir para conseguir un objetivo, que unas veces será recomponer una imagen y otras veces unir elementos iguales o complementarios.

De forma corriente, las piezas suelen tener un borde irregular que permite localizar más fácilmente cuáles son las piezas que entran en contacto. Si el borde se hace rectilíneo y las piezas son cuadrados, la resolución se complica. Y aún se complica más cuando los elementos de unión no se ven claramente por ser polígonos de colores. Y si se quiere complicar aún más, basta girar las piezas de forma que no tengamos ni idea, de entrada, como deben ir esas piezas.

Algunos de estos problemas, bastante más complicados que un simple puzzle, los podemos encontrar en revistas ya dirigidas a personas adultas. Vamos a ver un par de ejemplos sacados de la revista QUO, aunque de distintas fechas.

La primera imagen la hemos extraído de la revista correspondiente a septiembre de 1998.


Un segundo ejemplo proviene de la revista QUO de junio del año 2000.


No hay comentarios: