domingo, 4 de diciembre de 2016

PMP. Juegos de estragegia con monedas.

Ya hemos incluido otros pasatiempos con monedas en estas páginas. Los más usuales parten de una distribución de monedas, por ejemplo en cruz, y hay que conseguir otra distribución con una serie de movimientos. Otro bloque consiste en dar una cantidad de monedas y se pide repartirlas en filas de forma en cada fila haya una determinada cantidad de monedas.

Pero hoy vamos a ver una serie de pasatiempos que son juegos de estrategia utilizando monedas. Estos juegos pueden ser para dos jugadores, como el primero que vamos a ver, o simplemente solitarios como los otros dos ejemplos.

El primero, tomado del diario El País, es un típico juego de estrategia que se puede jugar con monedas o bien otros elementos como fichas, palillos, tapones, etc.


El segundo ejemplo, tomado de un suplemento veraniego de la revista Muy Interesante es un juego de estrategia sobre tablero. La dificultad estriba en el número máximo de movimientos que nos indican.


Y por último tenemos otro solitario fácil de proponer en cualquier reunión de amigos. Está tomado del suplemento de pasatiempos aparecido con el número 77 de la revista QUO.