domingo, 19 de junio de 2016

PMP. Por todas las casillas.

Ya hemos hablado en otras ocasiones de laberintos que podemos encontrar en los pasatiempos. Suelen ser de muy diverso tipo, pero los que más nos atraen a nosotros son los numéricos, como los que vimos en la entrada PMP. Laberintos numéricos.

Lo usual es que en los laberintos haya que encontrar un camino, seleccionando entre las casillas disponibles, para salir con una determinada condición.

Sin embargo, hay otras opciones en lo que interesa es recorrer un recinto, normalmente, un rectángulo, pasando por todas las casillas una sola vez. Uno de ellos es el siguiente, tomado del suplemento del Pequeño País y en donde hay que recorrer todas las casillas circulando por unos determinados puntos.


En el siguiente, tenemos un recorrido numérico en donde debemos pasar por todas las casillas numerándolas desde el 1 hasta el 81. Está tomado del Correo de Andalucía del 6 de mayo de este mismo año. Ya habíamos visto algunos similares en la entrada PMP. Recorridos numéricos.


Y como último ejemplo, vamos a incluir uno similar pero que en lugar de ir recorriendo las casillas siguiendo los movimientos habituales de izquierda, derecha, arriba o abajo, vamos a utilizar los movimientos del caballo de ajedrez. Este reto lo hemos tomado también del Pequeño País, en concreto, del 28 de agosto de 1989.


No hay comentarios: